20 ABR 2012, 20:34

XVII Plenario de la Red VITEC de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales en la ciudad de Villa María, los días 31/05 y 01/06.

La Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) serán sede del XVII Plenario de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales.

Fuente: http://www.unlu.edu.ar/

Con motivo de la organización del XVII Plenario de la Red VITEC de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales, se reunieron en el día de ayer en la ciudad de Villa María las instituciones organizadoras con el Coordinador de la Red VITEC,  para realizar el lanzamiento y la invitación formal luego de su  aprobación por el reciente Plenario de Rectores del CIN el día 26 del corriente.

Participaron de la misma, el flamante Presidente del CIN y Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Ab. Martín Gil, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) Ing. Pablo Rosso, el Coordinador de la Red VITEC y Secretario de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio de la UNLu Lic. Pablo Sela,  el Director del Instituto de Extensión Mgter. Omar Eduardo Barberis,  el Secretario de Vinculación Tecnológica de la UTN Ing. Enrique María FILGUEIRA, y el Lic. Gastón Salcedo, de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de las Políticas Universitarias de la SPU entre otras autoridades de ambas universidades.

Una característica singular de este XVII Plenario, a realizarse en la ciudad de Villa María los días 31 de Mayo y 01 de Junio, cuyo título será  “Importancia de la Oferta Tecnológica de las UUNN en el desarrollo futuro del país” está dada en que por primera vez dos instituciones universitarias conjuntamente tomarán a su cargo su organización.

“Sin dudas representa una oportunidad de mostrar una vez más el trabajo asociado entre si y con la comunidad de las Universidades Públicas,  como una manera de fortalecer el desarrollo nacional considerando la relevancia de  los lineamientos de las políticas nacionales. Un ejemplo de ello, es el rol que le cabría a las UUNN frente a la necesidad de sustituír importaciones” afirmó el Rector de la Universidad Nacional de Villa María.

Plenario, redvitec, villa maria, XVII Plenario