21 OCT 2014, 11:20

Se reunió la comisión ejecutiva de la RedVitec

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el encuentro en donde se coordinaron las acciones próximas a ejecutar en el año y para el año próximo. Se logró consenso, proyección y un plan de trabajo en común.

Se reunió la comisión ejecutiva de la RedVitec

Integrantes de la comisión ejecutiva de la RedVITEC se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar acciones de esta organización que nuclea a las oficinas de vinculación y transferencia tecnológica de las Universidades Nacionales y los Institutos Universitarios.

Estuvieron presentes representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional Del Centro, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional Arturo Jaureche y Universidad Nacional de La Plata.

Entre las temáticas trabajadas se encuentra la organización de las “V Jornadas Académicas de la RedVITEC: “10 años de experiencias de cooperación: Universidad- Entorno Socioproductivo – Estado”, las mismas se desarrollaran en la ciudad de Córdoba, los días 20 y 21 de Noviembre de 2014 y para la cual hay aproximadamente 100 trabajos presentados que están en proceso de evaluación.

En este sentido se analizó el alto grado de repercusión que tuvo la convocatoria y se destaca el gran número de trabajos científicos presentados sobre las temáticas de vinculación tecnológica, emprendedorismo, transferencia, políticas públicas y desarrollo tecnológico.

Las demás temáticas tratadas por la comisión son el financiamiento de las actividades de la red, proyectar nuevas estrategias de capacitación, avanzar en la concreción del plan comunicacional y de capacitación del personal de la Red. Asimismo, se informó a los integrantes resultados sobre reuniones mantenidas con gestores de Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y del Consejo Interuniversitario Nacional quienes están interesados en conocer las actividades que se desarrollan dentro de la red con el objetivo de analizar posibles puntos de articulación para el año 2015.

Comunicación y vinculación tecnológica

Reconociendo la importancia estratégica que tienen las acciones de comunicación, se generó en el marco de la reunión un espacio para continuar el trabajo en un plan de comunicación a mediano plazo que permita incrementar el conocimiento universitario, empresario y educativo acerca de las innumerables acciones de vinculación tecnológica que se llevan a cabo en las Universidades e Institutos Nacionales. Aportaron en este espacio comunicadores de las Universidades Nacionales de La Plata, Cuyo, Litoral y de la Patagonia San Juan Bosco.

El plan será expuesto al resto de los integrantes de la Red en las Jornada Académica en Córdoba.