21 MAY 2015, 11:19

Relevan oferta tecnológica en la UNNOBA

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA comenzó el proceso de relevamiento de la oferta tecnológica de la Universidad, una iniciativa que supondrá el contacto con docentes e investigadores de las diversas áreas disciplinares con el propósito de conocer capacidades y detectar líneas de trabajo que puedan resultar de interés para desarrollarse en programas de vinculación con el medio socioproductivo de la región.

Relevan oferta tecnológica en la UNNOBA

El primer encuentro, de la serie de reuniones que se mantendrán en el marco de este proceso, se concretó el miércoles 13 de mayo en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” con docentes e investigadores de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

La prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA Silvina Sansarricq explicó que en esta etapa institucional en que la Universidad cuenta con equipos de investigación consolidados que producen trabajos de alta calidad y difunden sus resultados a través de los canales del sistema, aparece como un imperativo poner en marcha una serie de estrategias para consolidar la presencia en el territorio a partir de la participación activa de la Universidad en proyectos de vinculación tecnológica y transferencia de conocimientos hacia el medio socioproductivo.

“La Universidad asumió el compromiso de sumarse en algunas convocatorias del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) para articular la tarea de Universidad- Empresa y este relevamiento de oferta tecnológica tiene que ver con esto, con poder relevar capacidades que tenemos para seguir impulsando este tipo de proyectos”, señaló Sansarricq en el inicio de la reunión y comentó que en simultáneo la Universidad recibió una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia y

Tecnología de la Provincia de Buenos Aires que ha iniciado el relevamiento de la oferta tecnológica de todas las instituciones que funcionan en el ámbito bonaerense. “En función de ello decidimos unificar criterios, aprovechar estos encuentros para relevar qué información están pidiendo ellos y qué información necesitamos tener nosotros como para unificar el proceso”.

Durante el encuentro, Sansarricq insistió en que la intención de la Universidad con estas reuniones es “instalar el tema, intercambiar información sobre proyectos y perfiles y avanzar sobre la base de esa información en la posibilidad de fortalecer el intercambio con el sector socioproductivo”.

Fuente: UNNOBA