22 OCT 2014, 11:46

Más de 200 emprendedores de Latinoamérica se reunirán en Santa Fe

Presentarán ideas proyectos y planes de negocios en la 9º Jornada Latinoamericana de Jóvenes Emprendedores organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral.Participarán también emprendedores exitosos y especialistas en la temática. La actividad se llevará a cabo 28 y 29 de octubre.


Más de 200 emprendedores de Latinoamérica se reunirán en Santa Fe


Como cada año, emprendedores de Latinoamérica se reunirán en Santa Fe a intercambiar experiencias, difundir sus proyectos, conocer ideas, generar redes, contactar a organismos de promoción y financiamiento y disfrutar de una jornada en la que la creatividad y la innovación son las protagonistas. La actividad se llevará a cabo 28 y 29 de octubre.

Los proyectos que se expondrán en la 9º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL y 5º Latinoamericana participaron de una convocatoria a la presentación de ideas proyecto y planes de negocios. Se presentaron en la misma 59 proyectos de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, de los cuales 41 estarán presentes.

Nicolás Debárbora, de Maestros Parrilleros, un emprendimiento que se presenta por primera vez expresó que “buscan poder dar conocer el proyecto y realizar un intercambio de experiencias con otros emprendedores para crecer, tanto en lo personal como en lo grupal”.

Entre todos los proyectos presentados se seleccionará al mejor plan de negocios nacional y extranjero y la mejor idea proyecto. El público además podrá votar por los proyectos más originales y viables, la potencialidad del equipo emprendedor, la presentación y el agregado de valor para el mercado.

Diversas actividades para incentivar la innovación
Las actividades inician el 28 de octubre a las 9 hs en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829, Santa Fe) con el acto de apertura y a continuación se exponen los planes de negocios seleccionados.

Luego se realizarán charlas y un taller para incentivar el espíritu innovador y se presentarán emprendedores consagrados quienes compartirán sus experiencias y contagiarán su energía y entusiasmo.

En este sentido, los integrantes del emprendimiento Piedra, papel, tijera desarrollarán el taller “Seamos realistas, emprendamos imposibles” que a través de diferentes dinámicas fomentará la innovación, la creatividad y la comunicación. Por su parte, Ricardo Molinari de “Basquet para ciegos”; Martín Díaz de “Lipomize”; Lorena Picasso de Somno; y David Pagura de “David Pagura Fotografía” comentarán como día a día resuelven los inconvenientes que se les presentan, innovan en sus respectivas áreas, fijan metas cada vez más complejas, desarrollan sus capacidades, reconocen oportunidades y aprovechan las herramientas disponibles tanto en organizaciones públicas como privadas. Como broche de oro, a las 18:30 hs, Diego Bresler consultor especialista en asesoramiento estratégico para emprendimientos y diseño de identidad brindará una conferencia en la cual ayudará a los jóvenes a innovar desde la identidad. Bresler fue asesor comunicacional y comercial de emprendimientos artísticos, industriales, gastronómicos y de moda. Trabaja partiendo de un modelo que toma como eje la identidad del emprendedor para poder diferenciar, identificar y hacer crecer su negocio.

El día 29 de octubre las actividades continúan con un taller de intercambio para los emprendedores que presentaron proyectos, con una visita al Parque Tecnológico del Litoral Centro y el taller “Fabrica de emociones: Inteligencia emocional para la innovación”, a cargo de Karina Szok. Esta última instancia será en la empresa Zoovet.

“Este año las Jornadas tienen un aspecto distintivo: la incorporación de emprendedores que se han incubado en diferentes espacios vinculados a la UNL en distintas instancias: a través de contar su experiencia como es el caso de Lipomize y Somno, produciendo obsequios como Hello Books, Amasando Sueños Cerámica y Puntada sin Hilo o con la degustación de sus productos en el caso de Vida Libre y Maestros Parrilleros. Se destaca además la presencia de Diego Bresler quien tiene una amplia experiencia en asesorar a emprendedores en identidad corporativa”, dijo Soledad Lopez Cuesta responsable del Programa Emprendedores, quien coordina la organización. “Además estamos muy contentos por la cantidad de emprendedores extranjeros que nos visitarán, ya que vuelve muy enriquecedora la experiencia”, agregó.
Inscripciones
La actividad es libre y gratuita. Quienes estén interesados en participar pueden encontrar más información e inscribirse en www.unl.edu.ar, a través de la página de Facebook Emprendedores UNL o en los Gabinetes de las Unidades Académicas.

Link permanente:
http://www.redvitec.edu.ar/mas-de-200-emprendedores-de-latinoamerica-se-reuniran-en-santa-fe