16 SEP 2015, 11:25

“Las ideas que no se ejecutan son papeles pegados en la pared”

Fue una de las conclusiones de la conferencia Luis Felipe Meneses en las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores, desarrolladas en la UNL, el 3 y 4 de septiembre.


Las ideas que no se ejecutan son papeles pegados en la pared


uis Felipe Meneses, especialista en el área comercial y marketing, con enfoque en metodologías de venta consultiva y negociación profesional, desarrolló una charla sobre  la metodología de ventasSimpleSales. La misma se llevó a cabo en el marco de las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores. Estas Jornadas son organizadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral.

La conferencia denominada "Metodología de ventas: SimpleSales” intentó que los emprendedores puedan configurar su propio modelo de venta. Una de las cuestiones que destacó es que “esto no es un receta, sino más bien es una metodología de descubrimiento del propio modelo de venta que pasa por una decisión muy personal de definir bien cuál es la apuesta de cada uno. Esto busca desarrollar herramientas personales de venta”. 

Asimismo, remarcó interrogantes a responder, como "qué estoy dispuesto a dejar de ganar con  tal de ejecutar lo que es mi sueño. Esas apuestas se tienen que ejecutar, tiene que ver con atreverse. Las buenas ideas que no se ejecutan siguen siendo papeles pegados en la pared. Las ideas no se ejecutan si no se ponen en acción".

Al respecto Meneses destacó la importancia de contar el negocio y ser claro. La caracterización de una propuesta de valor tiene que ver con la caracterización del segmento de mercado al cual va dirigido. “Esto calza perfecto, si yo no identifico ese calce le estoy hablando a la gente inadecuada. ¿Por qué hay que tener una metodología? Porque los problemas pasan y pasan más frecuentes de lo que uno quisiera”.

Más información:

http://www.unl.edu.ar/medios/news/view/%E2%80%9Clas_ideas_que_no_se_ejecutan_son_papeles_pegados_en_la_pared%E2%80%9D#.VfmXWxF_Okp


Fuente: UNL


Link permanente:
http://www.redvitec.edu.ar/las-ideas-que-no-se-ejecutan-son-papeles-pegados-en-la-pared