27 OCT 2015, 09:01

La UNNE participa del 16º Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica

El doctor Juan Pablo Roux, Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste, en representación de esta casa de estudios, expondrá proyectos de innovación tales como la Incubadora de Empresas y diversos planes de jerarquización de municipios de Chaco y Corrientes.

La UNNE participa del 16º Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica

La Universidad Nacional del Nordeste participó del XVI Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica (ALTEC), que se desarrolló en Porto Alegre, Brasil,el pasado lunes 19 de octubre. En esta oportunidad, el doctor Juan Pablo Roux,  Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, expuso acerca de los proyectos que la Universidad viene trabajando en materia de innovación, tanto a nivel local como regional.

El Congreso, tuevo como tema principal la “Innovación más allá de la tecnología”, para ello se realizaron más de 300 ponencias nacionales e internacionales sobre tecnología, innovación y sus alcances.

En esta edición, los ejes principales fueron: innovación social, reducción de la desigualdad,  sustentabilidad y responsabilidad económica, entre otras temáticas.  En ese sentido la UNNE, representada por el médico veterinario Juan Pablo Roux, presentó dos ponencias de trabajos desarrollados en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de esta casa de Altos Estudios.

Uno de los trabajos que se expusieron se titula “Corredor de Innovación Regional Público-Privada” el cual  manifiesta una experiencia exitosa de asociación público-privada denominada “Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC - INNOVAR”. El proyecto, iniciado en 2008, promueve el espíritu emprendedor para el desarrollo socioeconómico regional, propiciando la generación de empresas en el mercado.

Otra de las experiencias que se compartirán en el ALTEC es el proyecto “Sinergia Universidad”, en el cual la Universidad propende el desarrollo socio-productivo a partir de la transferencia de conocimientos, con el objetivo de asegurar la calidad de vida y el desarrollo sustentable de municipios de Chaco y Corrientes. De esta manera, se ha avanzado en la implementación de proyectos tales como la Planta de selección, tratamiento y recuperación de residuos sólidos urbanos; el Plan de equipamiento y cumplimiento con las normas en el mercado de productos frescos; y la implementación de una ventanilla única de trámites municipales.”