10 NOV 2012, 07:55

IV Jornadas RedVITEC se realizarán en la UNL

“La cooperación interinstitucional para afrontar los desafíos del desarrollo”. Del 12 al 13 de noviembre en la Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe, Argentina.

IV Jornadas RedVITEC se realizarán en la UNL

Bajo la premisa de profundizar el compromiso social de las universidades nacionales para promover acciones de vinculación tecnológica, este año se presentarán en Santa Fe  más de 100 trabajos.

Las IV Jornadas RedVITEC se realizarán en del bajo el título:
Estas Jornadas bianuales son organizadas por la RedVITEC (Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas) y la UNL.

Las mismas se constituyen como un espacio de formación y reflexión. Su objetivo general es profundizar la actuación y el compromiso social de las universidades para la promoción de acciones de vinculación tecnológica, como así también, promover el diálogo acerca de los procesos de construcción de políticas públicas y de desarrollo tecnológico.

Destinatarios

Con estos fines, las Jornadas están destinadas actores del sistema científico, tecnológico y académico, del entorno socio-productivo y gubernamental que hayan realizado alguna experiencia o investigación en vinculación tecnológica.

Trabajos presentados

En estas IV Jornadas, participarán 21 Universidades Nacionales, (Cuyo, Buenos Aires, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Plata, Luján, Mar del Plata, Quilmes, Río Negro, Rosario, San Juan, San Luis, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Comahue, Litoral, del Sur, La Matanza, Patagonia Austral, Universidad Católica Argentina y Universidad Tecnológica Nacional), 2 trabajos internaciones (IALE Tecnología. Barcelona, España y Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil), y organismos gubernamentales, ONGs y otras instituciones relacionadas (Asociación REDES, Cámara de Productores de Hongos de la Patagonia, Neuquén; CONICET, Escuelas e Institutos del Ejército Argentino, Fundación Dr. Manuel Sadosky, Fundación FUNS, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Oro Verde y Villa Elisa, Entre Ríos, y de La Plata; IPAF- Región Pampeana; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos).

Las temáticas de los trabajos que se presentarán están relacionadas con: Acuerdos interinstitucionales, colaboración y organización para la innovación. Cooperación internacional; Políticas públicas y desarrollo tecnológico; Ciencia, tecnología y sociedad; Gestión de la vinculación tecnológica; Capacidad emprendedora; Procesos de comunicación y vinculación tecnológica con otros actores; y Transferencia tecnológica.

En el marco de las Jornadas se realizará también la XVIII Reunión Plenaria de la Red.

Descargar Programa de las Jornadas AQUÍ

Para inscribirse ingresar a: (http://servicios.rectorado.unl.edu.ar/vinculacion/index.php?sid=27819&lang=es

El programa con la presentación de los trabajos será publicado a la brevedad.

Todas las presentaciones serán de manera oral. Las mismas podrán tener apoyo en presentaciones digitales o videos.

vinculacion@unl.edu.ar

redvitec, plenario