17 JUN 2012, 10:05

Finalizó el XVII Plenario de la RedVITEC

El evento se llevó a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio y estuvo organizado por la Universidad de Villa María y la UTN Villa María. El mismo concluyó con la reelección del Comité Ejecutivo encabezado por el Lic. Pablo Sela.

Finalizó el XVII Plenario de la RedVITEC

Con la elección del Comité Ejecutivo, el XVII Plenario de la Red que nuclea a vinculadores tecnológicos de todo el país cerró su actividad en Villa María. Durante dos jornadas, los asistentes debatieron en torno a la vinculación del conocimiento como valor agregado a la producción. El encuentro fue organizado conjuntamente por la UNVM y la UTN local.

Con una fuerte participación, la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (Red VITEC) cerró sus actividades en el salón principal del Hotel República. En su XVIIª Reunión Plenaria, 43 casas de altos estudios trabajaron sobre la necesidad de fortalecer estrategias conjuntas de acción para promover la transferencia y aplicación del conocimiento generado desde los centros académicos.

Durante dos jornadas, los asistentes avanzaron en el diseño de propuestas que respondan a las necesidades sociales y productivas proyectadas por cada distrito territorial.

La clausura oficial estuvo atravesada por la elección del Consejo Ejecutivo de esta Red, la más antigua dentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Por unanimidad, los vinculadores tecnológicos renovaron el apoyo al licenciado Pablo Sela (Universidad de Luján), quien continuará al frente de este espacio por un período más.

Lo secundará el ingeniero Daniel Scacchi (Universidad del Litoral), que ocupará la subcoordinación en reemplazo de la licenciada Silvina Sansarricq (Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), quien continuará integrando el directorio junto a los centros académicos de Villa María, UTN Facultad Regional Rosario, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Lanús, San Luis y Patagonia San Juan Bosco.

• Video

XVII Plenario, redvitec, 2012, unvm, villa maría, comité ejecutivo