27 MAR 2014, 13:37

El Instituto Balseiro inscribe en tres Maestrías de ciencia y tecnología

Además de las tres maestrías, el Instituto Balseiro incluye en su oferta de posgrado tres doctorados: en Física, en Ingeniería Nuclear y en Ciencias de la Ingeniería.


El Instituto Balseiro inscribe en tres Maestrías de ciencia y tecnología

Fuente: www.aptus.com.ar


Para las carreras de grado, la inscripción estará abierta del 7 de abril al 16 de mayo para residentes en Argentina; y hasta el 2 de mayo para residentes en el extranjero. El examen de admisión se realizará el viernes 30 de mayo en distintas ciudades de Argentina y del exterior. Todos los ingresantes de grado reciben becas integrales de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que les permiten dedicarse de forma exclusiva al estudio.

La maestría en Ciencias Físicas está dirigida a egresados universitarios de Física, de Argentina y del exterior. Uno de los requisitos de inscripción es poseer título de una carrera universitaria de no menos de cuatro años de duración. Los inscriptos deben realizar un curso de ingreso en Bariloche y aprobar un examen final. Esta carrera de posgrado tiene una duración de un año y medio. Y el cierre de la inscripción es el 14 de abril.

Entre las orientaciones disponibles, el alumno puede elegir entre Física de Partículas y Campos, Interacción de la Radiación con la Materia y Física de la Materia Condensada. La oferta se completa con las orientaciones de Ciencia de Materiales, Sistemas Complejos y Física Tecnológica.

Otra de las ofertas disponibles es la maestría en Ingeniería, que tiene una duración aproximada de dos años y está dirigida a egresados universitarios dentro del área de las ingenierías y/o ciencias aplicadas. El cierre de la inscripción es el 14 de abril.

En última instancia, también se ofrece una maestría en Física Médica, que incluye la radioterapia, la medicina nuclear, las técnicas modernas de imágenes y diversos métodos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

La Maestría en Física Médica se desarrolla durante tres cuatrimestres. El primero se realiza en el Instituto Balseiro, en Bariloche, y el segundo, en la FUESMEN, en Mendoza. En el tercer cuatrimestre, los alumnos completan su Tesis en base a un trabajo original de investigación que es dirigido por referentes en el campo de la Física Médica. Esta Maestría mantendrá abierta su inscripción hasta el 15 de mayo.

Informes: www.ib.edu.ar; maestrias@ib.edu.ar o +54 -294-4445296.


Link permanente:
http://www.redvitec.edu.ar/el-instituto-balseiro-inscribe-en-tres-maestrias-de-ciencia-y-tecnologia