14 AGO 2015, 10:05

Construirán espacio físico para alojar empresas TIC

La UNL cederá en uso al Parque Tecnológico del Litoral Centro terreno para la construcción y administración de un contenedor de empresas de base tecnológica en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


Construirán espacio físico para alojar empresas TIC


A través de la firma de un convenio asociativo entre el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Abog. Albor Cantard, y el presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC-SAPEM), Dr. Enrique Mammarella, la Universidad cederá un terreno al Parque para la construcción y administración de un contenedor de empresas de base tecnológica en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.

El acto de rúbrica del convenio se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, a las 11:30, en el Salón de Usos Múltiples del PTLC-SAPEM (Ruta Nacional 168 - Paraje "El Pozo", ciudad de Santa Fe).

También participarán el ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, CPN Carlos Fascendini; el Secretario de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Ing. David Asteggiano; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Abog. José Corral; y el senador provincial por el departamento La Capital, CPN Hugo Marcucci; entre otras autoridades.

La construcción del mismo y la promoción para la instalación de empresas y emprendimientos, estará a cargo del Parque, institución que ya cuenta con otros cuatro contenedores donde se alojan emprendimientos cuando inician sus primeras etapas de producción y que aún no se encuentran en condiciones económicas de invertir en su propia planta.

Los contenedores están equipados con los servicios básicos y permiten a los emprendedores realizar los tabicamientos interiores de acuerdo a las necesidades productivas de su compañía.

El trabajo en el nuevo contenedor surge de observar el proceso social de gran reconversión en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, lo cual ha permitido a las empresas producir más cantidad, más rápido y con mejor calidad productos y servicios, lo que trae aparejado una mayor competitividad en el mercado.

Detalles de la obra

La obra consiste en un prototipo modular de dos niveles que puede alojar emprendimientos según las necesidades de las empresas a instalar. El proyecto está determinado por un hall distribuidor y de recepción desde donde se puede acceder a pabellones flexibles en cada nivel. Los mismos pueden funcionar en conjunto o independientemente.

Los locales comunes se encuentran en planta baja, entre ellos se incluye un office con sector de comedor para el personal. El lenguaje arquitectónico utilizado se emparenta con los contenedores existentes en el predio.


Link permanente:
http://www.redvitec.edu.ar/construiran-espacio-fisico-para-alojar-empresas-tic