27 MAR 2014, 14:01

"Arte y Ciencia" 2014

La Academia Nacional de Ciencias y la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, convocan a artistas nacionales a participar del Ciclo "Arte y Ciencia", una propuesta que invita a plasmar las potenciales conexiones entre el arte y la ciencia a través de expresiones artísticas.


\Arte y Ciencia\ 2014

Fuente: www.anc-argentina.org.ar


Con este objetivo, la convocatoria propone diferentes conceptos del campo de la ciencia como dispositivos que puedan estimular a la producción artística. Así, los trabajos presentados para la primera etapa de este año, deberán corresponder a las siguientes propuestas:

Arte y Botánica: “Las plantas definen la diversidad de paisajes de la Tierra, proveyendo el hábitat para los seres vivos”.

Arte y Zoología: “En la Antigüedad, las lechuzas fueron consideradas por diferentes pueblos como seres fantásticos, símbolo de sabiduría y de la razón, del conocimiento sagrado, mientras que otros lo relacionan con el poder. Temidas u odiadas, ya que según creencias populares se relacionan con el advenimiento de la muerte, cumplen un rol ecológico muy importante, ya que se alimentan, por ejemplo, de roedores que trasmiten enfermedades a los seres humanos”.

Podrán participar todos los artistas locales y nacionales. La convocatoria es para obras que no hayan participado de salones colectivos y hayan sido creadas en los últimos cinco años.

Para participar se deberá entregar: Ficha de inscripción. Currículum vítae, no más de dos páginas. Tres imágenes de las obras participantes. Breve memoria descriptiva de la obra.

Mas informacion:  www.anc-argentina.org.ar 


Link permanente:
http://www.redvitec.edu.ar/arte-y-ciencia-2014